PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

Publicado en por anita

Píldoras del día siguiente: efectividad en estudio

Existen pocas presentaciones. En Colombia se conoce como Postinor-2 cuya composición es 750 mcg de L-Norgestrel. 

Debe tomarse una tableta lo más pronto posible después de la relación sexual seguida de otra tableta 12 horas después.  Su efectividad es mayor dentro de las 24 horas con efectividad del 95%. Muy probablemente produce malformaciones en el 5% de embriones no expulsados.

Según la WHO (World Health Organization. No THE WHO, para los conocedores del rock clásico   ) su efectividad llega al 85% tomada en las primeras 72 horas. Usualmente no hay cambios importantes en la menstruación. Puede originar nausea, vómito, dolor de cabeza, malestar en los senos,  y desvanecimientos (al igual que un embarazo.)

Medicamentos como algunos antiepilépticos y barbitúricos, rifampicina, griseofulvina, fenilbutazona y algunos antivirales reducen su eficacia.

Contraindicaciones: embarazo por las posibles malformaciones; sin embargo puede considerarse que ya hay embarazo cuando se administra), migraña, antecedentes de trombosis, porfiria, enfermedad hepática importante. Si se vomitan las tabletas dentro de las 3 horas de tomarlas, debe repetirse la dosis perdida con el vómito, acompañada de un antiemético

Importante: en caso de relaciones sexuales antes del siguiente ciclo, debe emplearse preservativo. En caso de hemorragias o cualquier anormalidad abdominal posterior, es indispensable practicar una ecografía pélvica CAD, preferiblemente en color, pues hay posibilidad de embarazo, incluso ectópico, así como otras alteraciones.

Consideramos la píldora del día siguiente como abortivo pues el mecanismo de acción descrito implica la expulsión del óvulo fecundado cuya implantación es abortada.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> muy buena informacion<br /> <br /> pastilladeldiadespues<br /> <br /> <br />
Responder